jueves, 10 de junio de 2010

Rambla Mundial





Hoy caminaba por la rambla yendo al skate park del puerto del buceo. Es que quería recordar tiempos más jóvenes. Cuando al primero que le salía un truco todo el mundo lo miraba con ojos de Halcón, de Hawk, de Tony Hawk.

De repente me doy cuenta de que los autos pasan tocando bocina y veo una multitud en la vereda. Cuando me acerco mis ojos no acreditan lo visto.

Floggers, Emos, Planchas y Chetos. Todos con banderas. La mayoría de Uruguay, pero como en toda concentración de gente no faltaba alguna del Frente Amplio y otra de los derechos gays.

Todo el mundo sacándose fotos con sus celuláres. En el medio veo a dos amigos míos. El Garra y El Charrúa. Uno vestido de gaucho con la camiseta de Nacional y otro vestido de murguista con la de Peñarol. Me acérco y los saludo.

- “Que hacen vestidos así?”pregunto.

- “Es que mañana juega Uruguay” me dice el Garra

- “ y eso que tiene que ver?” pregunto nuevamente

-“Nada, es que hicimos un mega grupo en facebook que reúne a todos los grupos que apoyan a la selección uruguaya y decidimos hacer una reunión en la rambla para mostrarle al mundo que tan uruguayo somos.” Contesta casi sin respirar el Charrúa

-“Toma, comete este chivito con dulce de leche y sacáte una foto, es para facebook, no podes decir que no.” Me increpa el Garra

- “No, gracias” niego la invitación.

“Dale, bo, no podes ser tan poco patriótico, por lo menos tomate un mate y comete una torta fría” Insiste el Garra

“No, no tengo hambre, gracias.... Bueno los dejo, saludos.”

Seguí mi camino por la Rambla.

En ese momento se escuchaba que el grupo entonaba “El viejo” de La Vela.

Me pregunte si seria en todo el mundo así… si los ingleses se disfrazan de….ingleses y se juntan a las 5 de la tarde a tomar té en el Big Ben. Decidí no perder tiempo en tratar de buscarle explicación a lo sucedido.

Miré hacia atrás mientras se diluían las voces del grupo que ahora entonaba a coro “Amores Como el Nuestro” de Karibe con K.

Me puse la capucha del canguro y los auriculares del MP3 y seguí caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario