viernes, 4 de junio de 2010
El pelirrojisimo Sr. " C "
Sonó el timbre. Nada. Le pegó fuerte con la mano a la puerta…
- “ Ya vaaaa….”
Su hermana le abrió la puerta del pequeño apartamento.
- “ No ves que estaba en el baño. Que pesado que sos.”
- “ Bueno, perdona.”
- “ Te deje las empanadas en la heladera. Son de cebolla y queso porque la fila para el jamón era larguisima y no me dijiste de que querías.”
- “ Bueno, dale.”
- “ Me voy que llego tarde. Dame un Beso.”
Cornelio saludo a su hermana y cerró la puerta. Se sentó en el sillón y pendió la tele.
Era otro domingo común y corriente en el que Cornelio miraba football ingles, por la mañana y español ,por la tarde. Así eran las cosas desde hace un tiempo. Desde que le entraron a robar a Claudia ( Su hermana.) habían quedado que cada vez que ell tenía guardia, Cornelio le cuidaba el hogar.
Esta vez , no pasó nada en particular ( a no ser que el Manchester United perdió contra un equipo más débil. )
Cornelio retorno a su hogar. Se sentó en el sillón y nuevamente prendió la tele. Cambió de canal y se puso a mirar una serie americana, de las graciosas. Ceno un paquete de papas crujientes y una guaraná de marca desconocida. Al rato se fue a dormir a su cama.
Sonó el timbre de teléfono. Nada. Sonó otra vez. Cornelio se levantó y encamino hacia el living. Saltó el contestador justó cuando agarro el tubo. Miró hacia el otro tubo, lo encendió y puso un canal uruguayo. Observó la hora “ 13:51 ” y se sentó en el sillón. Cambio el canal hasta que se detuvo a mirar como un Ornitorrinco macho, largaba veneno de sus tobillos y mataba perros.
Para matar el tiempo, durante uno de los reclames de shampoo, se acordó de la llamada y decidió escuchar los mensajes que tenía en el contestador.
-“Primer mensaje nuevo:”
- “ Putoooooo, tamos acá, venís? Dale no seas gil….dice El Lechuga que le traigas el cassette de Jazz y Mel que te compraste en el Chuy porque quiere sacar alguna canción en el piano….Dale veniteeee…..(Piiiiiiiiii) ”
- “ Segundo mensaje nuevo:”
- “ Buenas tardes, mi nombres Anabelle y le llamó de Charrùan Credit para avisarle que ante la ausencia repetida de su respuesta y el no haber saldado su deuda, en el día de hoy le estamos mandando al Clerin. Cualquier consulta comuníquese al 40…( Piiiiiiiii)”
- “ Tercer mensaje nuevo: ”
- “ Cornelio, soy yo Claudia. No pude comprar jamón. Está bien si te hago de cebolla y queso o preferís otra cosa? Llamame….(Piiiiii)”
Borró todos los mensajes y continúo mirando tele.
A las horas sonó el timbre de la puerta. Nada. Sonó nuevamente. Otra vez, nada sucedió. Golpearon la puerta fuertemente…
- “ Voy.”
Cornelio abrió la puerta. Vio todo de color negro y se cayó al piso con un fuerte dolor en la boca y nariz. Medio aturdido y con la espalda contra el piso pudo escuchar una vos grave que le decía:
- “ Vos sos Cornelio Clemente Centeno Castro ?”
Desde el suelo Cornelio respondió:
- “ Y si no soy ,me ibas a pegar igual ?”
- “ Es parte de mi trabajo, sos o no sos ?”
- “Depende. Si me vas a seguir pegando, no soy.”
- “ Por ahora no te voy a pegar mas. Esto es solo una muestra . Pagá lo que le debes a Charrùan Credit o la cosa se va a poner peor. Tenés una semana.”
El hombre se dio media vuelta y salió por el camino empedrado que separaba la puerta de la vereda. Cornelio se paró en la puerta y vio como se aleja el pelirrojo que lo había golpeado y de espalda de tamaño de una heladera de dos puertas. Tomó su boca sangrienta con una de sus manos, se apoyo en el marco, miró hacia el piso y se dio cuenta que había un papel. Reconoció el logo en la parte superior y la foto del futbolista-director de la empresa- que sonreía .( solo por el hecho de ser parecido a un charrùa y ser futbolista era que había llegado a tal posición y era de público conocimiento.) Lo tomo en sus manos y leyó:
“ Sr. Cliente: Se le comunica a usted por este medio ( impreso) y otro mas violento ( el golpe que recibió ) que tiene 1 (una) semana para pagar. Esto es si no quiere que se le comunique nuevamente ( y no por el medio impreso.) Saluda Atentamente, Dir. Grl. José Martín “ Pelado ” ( binchita incluida) Cáceres. ”
Luego del texto se veía un sello que leía:
“En el día de hoy usted ha sido atendido por:”
Y luego con birome azul ( y caligrafía infantil) pudo leerse “ Clerin Shonatan Martínez Trueba. ”
Cornelio arroyo el papel y lo tiró a la vereda. Cerró la puerta y fue al baño a lavarse la cara. Cambio su remera de “ Asaltantes con Patente” y se puso una con la cara de Gerardo Nieto y el Cerro de Montevideo de fondo. Se sentó en el sillón y puso a hacer zapping entre “ Viviana Canosa” e “Intrusos.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario