![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL1ECYydyVSrXzgJiC4Mxth9kTms76oaMBoi1FofCWTDgRv6c4cNYAWGQOsaJpHNGWgukcS-mP9j2p28EBJLH9bx4b8M-w0dQQWS2-wvwbvHu1w4R89n7132MdNjhVJeJVl85fQa0eB_Y4/s400/Cloud-5.jpg)
Me morí, siento que mi alma se eleva. Miro hacia abajo y veo como mi cuerpo se aleja y queda en la tierra. Siento como que subo por un ascensor. Dejo de subir.
Hacia arriba el cielo es celeste y claro. Debajo de mi, nubes, blancas y esponjosas. Hay un silencio absoluto. A lo lejos veo un cartel rojo. Camino hasta allí y leo “Portón del cielo a 500m.” Al ver que no había mas nada que hacer, (y aprovechando que estoy muerto) decido acercarme al lugar.
Al llegar veo una multitud de almas esperando en sillas de plástico multicolores y otros de pie. Jóvenes y ancianos por igual. Algunos fumando, otros leen sus libros y alguno que otro escuchando sus MP3.
Observo a mi alrededor y veo un cubo de acrílico transparente con una pequeña mesa y una silla. En el frente del cubo hay una pequeña abertura circular y un cartel que dice “Usted esta siendo atendido por: Elena.” Me acerco a una anciana y pregunto.
-“Disculpe...”
La anciana levanta su mirada del libro y por encima de sus anteojos me dice:
- “Si querés que te atiendan tenés que sacar numero.”
Miro a mi alrededor y ubico otro cartel que dice “para ser atendido retire numero aquí.” Me acerco y tiro del rollo. Miro el numero“637.” Miro el cartel electrónico de luces rojas que indica “000” Espero unos minutos y empiezo a observar a la gente. Le acerco a un muchacho que fumaba y le pregunto:
- “ Sabes a que hora empiezan a atender?”
- “Supuestamente a las 8:00, pero viste como son los servicios públicos.”
Miro mi reloj. “8: 37” Suspiro y respiro hondo.
Al rato se abre una puerta de madera. (La cual no había visto.) Y sale una mujer de unos 50 años, con la permanente recién hecha y cara de pocos amigos. Se ubica dentro del cubículo, aprieta un botón y suena una campanita. El cartel luminoso cambia de numero “001” La gente sonríe y se relaja.
Luego de unas cuantas horas me toca a mí. Me acerco a la casilla de acrílico y respondo a la mujer:
- “Nombre completo, Sexo y Nacionalidad”
- “Virgilio Valentín Villalobos Velasco. Sexo masculino y soy uruguayo”
- “Estado civil?”
- “Soltero”
- “Pecados en los últimos 2 años?”
- “Eh…mentir…mas que eso no.”
- “ En cuantas ocasiones cree usted que ha pecado en estos 2 años?”
- “ No se ……50 o100 veces.”
- “Va a tener que ser un poco mas especifico…”
- “ 75”
- “ Muy bien, tome este papel. Pase por esa puerta que mi compañero lo atiende y ahí le dan su numero“A.L.M.A.” ( Alguien Lograra un Mundo Armonioso ) y luego ya pasa al Paraíso”
La mujer me sello el papel y me encamine hacia la puerta.
Del otro lado de la puerta había un gran grupo de gente. Muchos de los que esperaron conmigo en la nube anterior.
Al fondo se ve un gran portón dorado y una pancarta escrita a mano que lo atraviesa impidiendo que se abra. Me acerco para poder leerla.
“ Dios no cumple con el art. 234.478 del convenio.”
Miro a mi alrededor como buscando una explicación o a alguien que me explique que es lo que sucede. Se me acerca una mujer ( que seguro noto mi cara de incomprensión) y me dice:
- “ San Pedro esta de paro. Dice que Dios no esta cumpliendo con los días libres que habían acordado y que lleva 2010 años de atraso.”
-“ Ah, y no se sabe cuando se levanta el paro ?”
- “ Ni idea pibe, ni idea.”
- “ Gracias señora.”
Miro mi papel sellado suspiro y me armo de paciencia para la espera.